Todavía perplejos, consternados por la noticia de su partida, hace tan solo horas, elegimos recordar tu militancia feminista y socialista. Hoy cumplirías 19 años y hoy estaríamos brindando y compartiendo juntes como tantas veces.
Desgraciadamente, Ariana estuvo más de un mes peleando contra una neumonía bilateral desencadenada por el Covid-19. Nos deja impotentes porque su muerte tan pronta, a tan solo 18 años, era complicada pero evitable. Las vacunas que llegaron tarde, sumadas a una tardía respuesta del sistema de salud colapsado por la inversión insuficiente del gobierno provincial.
Quienes conocimos a Ariana, conocimos a una persona muy alegre y simpática, con una risa contagiosa y que transmitía con su sonrisa una alegría que nos iluminaba a todes.
Ariana, a sus 15 años, en plena ola verde, activó con Juntas y a la Izquierda por los derechos de las mujeres y las disidencias en los pañuelazos, asambleas, marchas, escraches. Como compañera, destacó por su garra militante, por su firmeza en sus convicciones y por su afectuoso compañerismo y empatía. Atenta siempre y fraternal. En cada marcha ponía el ritmo a las batucadas con el redoblante, cantando y luchando contra los gobiernos responsables.
Esta repentina despedida nos va a impulsar para mantener viva la llama de su militancia y su lucha, con quien hemos luchado codo a codo contra este sistema explotador y sus gobiernos cómplices. ¡Hasta el socialismo siempre, querida compañera y amiga Ariana! Con el corazón apesadumbrado brindamos tu paso por este mundo.
MST – Regional La Rioja