Llamativamente, en forma inconsulta e ilegal, nunca visto en nuestro hospital, quieren poner en el cargo de intendente a una persona que no es personal del hospital y que no tiene capacitación alguna ¿A qué se debe tan desacertada decisión?
Es un atropello a nuestros compañeros y compañeras que hace años cumplen funciones y están capacitados para llevar adelante tal cargo. Muchos han solicitado ser nombrados ese puesto; pero es evidente que hay que hacer muchos favores para sostener las grietas que hay en el frente de gobierno. Por eso, en una decisión política se pretende cubrir un cargo que es de cobertura interna y al que deben incorporarse personas con capacitación. Esta forma irregular de nombramiento, absolutamente ilegal e inconsulta se realiza en enero aprovechando las vacaciones de muchos trabajadores.
Desde la minoría de la CTA Autónoma seguimos con preocupación lo que atraviesan las y los trabajadoras del Hospital Narciso López. Lejos están de solucionar los problemas que afectan al personal y los pacientes: persisten cuestiones graves como falta de ventilación y refrigeración de sectores importantes como la guardia y las salas, el personal continúa sobre cargado de trabajo frente a la nueva ola de Covid 19, sin tomógrafos, los pacientes sufren la ola de calor en las salas de internación y pasillos de consultorios externos, y también crece el descontento de la gente ante una dirección que sistemáticamente hace oídos sordos a los gremios, ambos con mayoría en afiliados de la Ley 10.430.
Este hospital tiene memoria, por eso en la época nefasta donde se pretendía actuar de ese modo, entre todos y todas logramos sacar de nuestro hospital a quienes pretendían ejercer abuso de poder y ocupar espacios con militancia afín al gobierno.
Llamamos a organizarnos para impedir este nombramiento escandaloso que muestra a un gobierno provincial desesperado para repartir privilegios a cambio del silencio en el ajuste ¡No lo permitamos!
Minoría CTA A Lanús