jueves, 21 noviembre 2024 - 19:48

Lanús: escuela pública en riesgo. Robaron nuevamente el colegio Piedrabuena

Una vez más, la Escuela Secundaria 8 de Lanús, nuestro querido Piedrabuena, fue blanco de ataque. Rompieron vidrios, puertas, cerraduras y provocaron destrozos múltiples. Robaron material de trabajo y vandalizaron nuestro espacio de enseñanza y aprendizaje. El ataque al Piedrabuena es un ataque a la escuela pública y provoca un daño inmenso a toda la comunidad.

La situación histórica de la educación en Lanús en particular y de la provincia de Buenos Aires en general es de absoluto abandono: padecemos la desidia por parte de las autoridades que tardan muchísimo tiempo en dar respuesta a todas y cada una de las demandas que periódicamente realizamos, ya sea de insumos, mantenimiento o de infraestructura. Teniendo que muchas veces suspender las clases por falta de agua o calefacción.

En el contexto actual, caracterizado por un gobierno nacional que prioriza el pago puntual de las cuotas al FMI, correspondientes a una deuda que no provocamos y no está siendo investigada, la situación tenderá a empeorar. El vandalismo es la respuesta equivocada y criminal producto de la miseria y la exclusión de enormes franjas de la población ante la miseria causada por las decisiones de quienes nos gobiernan.

Pero por supuesto esta situación la padeceremos quienes trabajamos y estudiamos en el Piedra, escuela que ahora debera esperar a los recursos y las mejoras para apalear este acto vandalico. Que por supuesto se hara esperar.

La escuela publica debe tener recursos. La deuda es con la escuela pública.

Por eso como pre candidato a intendente del distrito por el FITU en la lista de Solano-Ripoll, proponeos triplicar el presupuesto para resolver rapidamente los problemas de infraestructura y cargos que nos aquejan.

No al pago de la deuda.

Sí a la inversión en la escuela pública.

Alejandro Zarauza

Noticias Relacionadas