miércoles, 24 julio 2024 - 09:49

La Rioja. El FIT Unidad presentó la alianza para participar de las elecciones provinciales del 7 de mayo

Así lo confirmaron sus principales referentes: Majo González y Martín Fuentes Vega. La alianza provincial que aglutina a nuestro MST y todos los partidos de izquierda de la provincia.

Al respecto comentaron: «El Frente de Izquierda Unidad estará disputando en las próximas elecciones. Creemos que la izquierda va a jugar un rol muy importante en estas elecciones, como lo venimos haciendo en los principales procesos de lucha provinciales. Las listas están conformadas solo por trabajadores y encabezadas por docentes, activistas feministas y ecosocialistas.

A gobernadora, Caro Goycochea y vice gobernador Domingo Vedia. Y para intendente el joven docente Martín Fuentes.

«Quintela le ha dado la espalda a los trabajadores, que hoy tienen los salarios más bajos del país, mientras derrocha millones en el World Padel Tour. Los hospitales y las escuelas se caen a pedazos, pero los políticos del gobierno se han enriquecido como nunca antes. La situación se ha vuelto insostenible con los tarifazos, la inflación galopante y la incertidumbre permanente de los riojanos de no llegar a fin de mes, o ni siquiera a la quincena», señalaron los candidatos.

«Queremos que los trabajadores, las mujeres, los jóvenes tengan una alternativa que realmente los represente ante el fracaso del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Que además sostenga una firme denuncia a las políticas de saqueo y contaminación que Quintela busca imponer en nuestro territorio. Esa es la esencia del Frente de Izquierda Unidad», finalizaron.

Noticias Relacionadas