viernes, 22 noviembre 2024 - 05:36

La precarización mata. Justicia por Octavio

El día 10 de agosto, familiares y amigos de Octavio, joven fallecido por el abandono patronal, se movilizaron en Laferrere exigiendo justicia. Familiares, amigos y organizaciones solidarias nos concentramos en fiscalía con el pedido para que el fiscal a cargo de la causa por el fallecimiento de Octavio y que dé informes de la misma.

La movilización se dirigió luego a la fábrica textil Somartex, en donde perdió la vida Octavio Migueles, producto de la negligencia y decidía de la patronal que mandó al joven a pintar un tanque sin elementos de seguridad con la promesa de tener estabilidad laboral en la fábrica.

Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad seguiremos peleando junto a la familia y amigos de Octavio hasta que se haga justicia y que todos los responsables paguen. Tanto los dueños de la fábrica, como los responsables políticos. La textil, funciona sin inspecciones, ni habilitaciones, ni con todos los controles pertinentes. Luego de la muerte de Oti, la empresa sigue funcionando con total normalidad. Esto demuestra que el Estado solo prioriza las ganancias de los empresarios, y no la seguridad y los derechos de los trabajadores.

Seguiremos organizándonos, para que no haya otro Octavio más en este sistema que obliga a la juventud a acceder a trabajos precarios, poniendo en peligro hasta la vida.

Tal como lo votamos en la asamblea de solidaridad con la lucha por conquistar justicia, junto a familiares y amigos de Octavio y organizaciones de la izquierda, estamos organizando para el próximo sábado 4 de septiembre un festival en Laferrere.

Noticias Relacionadas