viernes, 12 abril 2024 - 21:32

La Plata. Se viene la segunda ola de la pandemia y el gobierno despide becarios de Salud

Este 6 de enero se realizó en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero en La Plata, una asamblea y radio abierta debido a el cese de 25 de los contratos de las becas de contingencia de Enfermeros e Higiene Hospitalaria de los sectores más sensibles del hospital como la UTI, guardia y clínica covid que fueron implementadas durante esta pandemia 2020. Esta situación es similar en todos los hospitales provinciales, como línea general provincial.

Ante semejante situación los trabajadores expresaron la bronca e indignación contra este gobierno en los nombres del gobernador Kicillof y el Ministro de Salud Gollan y la necesidad de unificar la lucha con otros hospitales y sectores.

Mónica, Trabajadora del Hospital Sor María Ludovica expresó su solidaridad y apoyo a los compañeros desvinculados del hospital, contó cómo se desvirtúan tareas debido a la falta de personal. Del mismo modo se expresaron trabajadores de diferentes hospitales como el Borda, Posadas y sectores de ATE y CICOP.

Desde Alternativa Salud y Alternativa Estatal expresamos nuestra solidaridad y dejamos claro que este hecho demuestra las políticas de este gobierno, que lejos de priorizar y fortalecer el sistema de salud precariza y despide a trabajadores en medio de la segunda ola de la pandemia.

También expresamos la exigencia y necesidad de que los gremios rompan la tregua con el gobierno que sólo garantiza las demandas del FMI, que llamen a un plan de lucha discutido con la base de los trabajadores donde se exija el pase a planta permanente, el rechazo de la miserable paritaria y basta de precarización laboral y más personal. Es necesario la organización de todo este sector para lograr que se escuchen las exigencias, una organización que no puede escindirse de la lucha de todo el sector de Salud, quienes empezaron siendo aplaudidos mientras se los precariza, hambrea y expone en soledad al virus. ¡Unidad de los que luchan!

Noticias Relacionadas