lunes, 22 abril 2024 - 21:52

La Plata. Se viene Arte x la Memoria

El próximo viernes 15 de marzo desde las 18 horas en calle 56 n° 915 (e/13 y 14) se llevará adelante la jornada político-cultural Arte x la Memoria, en vísperas al 48° aniversario de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y empresaria. Se prepara una agenda con distintos lenguajes artísticos para invocar la fuerza de la memoria, la verdad y la justicia. Te adelantamos un poquito de lo que verás…

La cordillera jamás fue un obstáculo para nosotros. Los sufrimientos y alegrías de nuestros pueblos han sabido cruzarla y entrelazar nuestros pasados y destinos. Desde la hermana nación chilena nos acompañará Tamara Callejas, ella es periodista, cineasta y activista en derechos humanos. Tamara es una nieta restituida de la dictadura de Pinochet, que como un nuevo acto de reparación y de verdad, nos compartirá una selección fotográfica.

Además aportará parte de su registro fotográfico la joven Sabina Bonatto y proyectaremos Lxs Nadie de Eugenia Pennisi y otres.

En el lenguaje musical el dúo “Agus y Manu” interpretarán canciones prohibidas que se volverán a colorear al ritmo de su guitarra y caja coplera. Juan y su acordeón nos transportarán hacia las huellas de quienes nos trajeron hasta aquí. Asimismo, un ensamble de guitarras, como aquelarre de libertad invocará la memoria, verdad y justicia. Por último, el joven Amaru compartirá composiciones que enlazan todos los tiempos.

Para concluir, Lola, Luisina y Milac, activistas y bailarinas, compartirán con el público una potente perfo de danza-teatro.

Esta rica agenda es parte del itinerario de Unidxs por la Cultura de La Plata-Berisso-Ensenada. La entrada es libre y gratuita, y habrá buffet con comidas y bebidas a precios populares.

Enterate de todos los detalles en el instagram de La Colectiva -red cultural.

Noticias Relacionadas