martes, 23 julio 2024 - 03:40

La Plata. Importante marcha de las antorchas de la UNLP

El jueves 27 de junio se llevó adelante una marcha de antorchas resuelta por el frente sindical universitario. La convocatoria fue masiva a pesar del no llamado a paro y de la negativa a realizar asambleas interclaustro, demostrando la alta predisposición a pelear de la comunidad universitaria, no obstante, el rol de dosificadores que cumplen las conducciones estudiantiles y sindicales.

Con esta marcha de antorchas se concluyó la tercera jornada consecutiva de visibilización resuelta por el frente sindical universitario que agrupa a organizaciones gremiales docentes y no-docentes de las universidades nacionales, en el caso de La Plata a los gremios ADULP, ATULP en unidad de acción con la Federación estudiantil FULP.

En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) las jornadas contaron con clases públicas en la Facultad de Ciencias Exactas, jornadas de problematización en los colegios pre-universitarios y la concurrida marcha de este jueves.

Recordemos que tras el acuerdo entre los rectores agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el gobierno de Milei, las universidades nacionales recibieron un incremento en el ítem de funcionamiento totalmente insuficiente, dejando por fuera de la actualización presupuestaria los salarios, investigación, becas, comedores e infraestructura. Los rectores “se cortaron solos” y los actores que seguimos dando la pelea lo hacemos a pesar de la construcción de una agenda desde arriba, sin debate ni decisión de la base docente, no-docente y estudiantil. Urge el llamado a asambleas interclaustros en las distintas facultades para organizar esta pelea

Noticias Relacionadas