lunes, 22 julio 2024 - 04:46

La Plata. Gran caravana educativa de la Multicolor

Este jueves 15 se realizó una importante caravana y acto organizados por la lista Multicolor, opositora a la dirección de SUTEBA. Esta jornada fue parte del plan de lucha de 48 horas con paro.

La presencialidad sin garantías sanitarias ni sociales, promovida por el gobierno de Fernández, Kicillof y Trotta fracasó rotundamente; quedando más que demostrado por la ola de contagios y el anuncio de ayer del cierre de las aulas por 15 días.

Caravana de autos y caminata

El recorrido de la caravana unió la Dirección General de Escuelas con el Ministerio de Salud, en claro respaldo a la primera línea y sus pedidos de mayor inversión estatal y vacunas para todes, dejando explícito el apoyo al proyecto de ley presentado por el Frente de Izquierda Unidad para declarar de utilidad pública el laboratorio de Sigman en Garín.

En el marco de la actividad, desde Alternativa Docente denunciamos que las medidas anunciadas son insuficientes porque ninguna va en sentido del reforzamiento del sistema de salud ni de contención social.

Compartimos la intervención de nuestra compañera Patricia Ríos:

La docencia movilizada, junto a toda la comunidad, logramos que retroceda la presencialidad insegura, a pesar de la resistencia oficial a tomar la medida. Demostramos la fuerza que tenemos. Ahora está delante nuestra la oportunidad de levantar el reclamo por un gran Congreso Pedagógico Nacional resolutivo, para debatir qué educación necesitamos y para qué país.

Alternativa Docente La Plata-Berisso-Ensenada

Noticias Relacionadas