domingo, 19 mayo 2024 - 10:07

La Plata. Asumen diputados bonaerenses del FIT Unidad

En una nutrida conferencia de prensa y en el marco de asumir hoy las nuevas bancas del FIT Unidad en la legislatura bonaerense, se anunció el rechazo de las y los diputados electos por el Frente de Izquierda Unidad, al proyecto de Presupuesto 2022 presentado por Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López.

Con datos y fundamentos los diputados de la banca rotativa del FIT Unidad, desarrollaron las razones del rechazo a este presupuesto considerado de ajuste y endeudamiento. Guillermo Kane (PO), Graciela Calderón (IS), Guillermo Pacagnini (MST) y Claudio Dellecarbonara (PTS) fueron desarrollando los motivos del rechazo. Acompañados por Vilma Ripoll como diputada nacional electa y dirigente del MST, Romina del Plá de PO, Laura Cano del PTS y Juan Carlos Giordano de IS, convocaron a movilizar este sábado 11 a la plaza de Mayo contra el FMI, por el no pago de la deuda externa y en rechazo a las medidas de ajuste que implicará el acuerdo con el Fondo.

Previamente se había difundido una declaración del Frente de Izquierda Unidad, que detalla las razones de este rechazo. Para expresarlo con la lucha en las calles, se convocó a una reunión para el próximo lunes 13 a todas las organizaciones dispuestas a movilizar el día en que la legislatura provincial trate este proyecto de Presupuesto 2022 de ajuste.

Guillermo Pacagnini destacó que este presupuesto está muy por detrás de lo que hace falta para la salud pública de los bonaerenses, desmintió la supuesta perspectiva de género que anunció el gobierno ya que se recortan las partidas en relación a la inflación, lo mismo en relación al trabajo, infraestructura, vivienda y otras áreas sociales. Además de cuestionar el nuevo y millonario endeudamiento, que además ratifica la escandalosa deuda contraída por Vidal y que el PJ avaló con el voto de todas sus alas.

Habrá plata en la Provincia para aumentar salarios, jubilaciones y ayudas sociales, si en lugar de un nuevo impuestazo, se pone un verdadero impuesto permanente y progresivo a los dueños de la Provincia, se eliminan los más de $ 40.000 millones que Kicillof destina a subsidiar a la educación privada y se deja de pagar la deuda trucha a los bonistas extranjeros.

Entre los sectores que asistieron se destacó la presencia de Gisel, madre de Lito Costilla, víctima del gatillo fácil, junto a otros familiares.

Noticias Relacionadas