viernes, 21 junio 2024 - 05:49

La Plata. 28M Pañuelazo en el día de acción global por la salud de las mujeres

En 1988 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe sentó las bases para reafirmar el acceso a la salud de las mujeres como un derecho. En nuestro país, pionero de la última ola feminista, y más todavía desde que asumió el gobierno de Milei, este día se ha convertido en una jornada en defensa del derecho al aborto.

Este martes 28, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a distintas agrupaciones feministas, entre ellas Juntas y a la Izquierda, nos hicimos presentes en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata. A pocos metros de la icónica Catedral re-pintamos un enorme pañuelo verde y realizamos una radio abierta.

Los tiempos que corren, marcados por permanentes ataques a nuestras condiciones de vida, con crecientes discursos de odio que habilitan acciones violentas como el triple lesbicidio en Barracas, nos plantean el desafío de tomar las calles con más fuerza que nunca. Milei y su odio atacan, pero también las mujeres y el pueblo trabajador salimos a responder como en el masivo 8M, 24M o la marcha universitaria, como lo hacen también las docentes y el pueblo de Misiones.

Es necesario construir un masivo y combativo 3J, nos vemos en las calles.

Corresponsal

Noticias Relacionadas