viernes, 21 junio 2024 - 04:15

La ONU Incluye al Ejército sionista de Israel en la Lista de Infractores por Violaciones Contra los derechos de los Niños

Hoy 7 de junio se dió a conocer que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, añadió al ejército sionista de Israel en una lista mundial de infractores que han cometido violaciones graves contra los derechos de los niños. Esta inclusión forma parte de un informe sobre los niños y los conflictos armados que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU el próximo 14 de junio.

El informe anual de Guterres al Consejo de Seguridad, compuesto por 15 miembros, aborda diversas violaciones graves contra los niños, incluyendo asesinatos, mutilaciones, abusos sexuales, secuestros, reclutamiento forzado, denegación de acceso a ayuda humanitaria y ataques contra escuelas y hospitales.

Un aspecto alarmante del informe proviene de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA por sus servicios siglas en inglés). Según el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, al menos 12.300 niños han muerto en Gaza desde octubre de 2023 a  febrero de 2024. Una cifra que supera a las 12.193 muertes de niños registradas en todo el mundo entre 2019 y 2022. «Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro», declaró Lazzarini, calificando de «asombrosos» los datos de las autoridades sanitarias de Gaza.

En las últimas horas, también denunció que  27 gazatíes murieron en un ataque israelí en una escuela de la UNRWA que albergaba personas desplazadas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que el número de palestinos muertos en la ofensiva de Israel ha ascendido a 35.647 hasta el martes 21 de mayo. Estos datos se presentan en un contexto donde la mortalidad infantil global se encuentra en su mínimo histórico, según el último informe de la agencia de salud de la ONU, resaltando aún más la gravedad de la situación en Gaza.

Desde hace 75 años, el pueblo palestino ha venido sufriendo el desplazamiento y el apartheid por parte del Estado sionista de Israel. La situación actual es la más alarmante en años, lo que ha revelado al mundo el accionar del ejercito israelí y ha generado apoyo social con movilizaciones y expresiones a favor del pueblo palestino a nivel mundial.

Ema Oliva

Noticias Relacionadas