La Matanza. La izquierda ingresa por primera vez con dos concejales al HCD

“El desencanto con el oficialismo, lo capitaliza la izquierda como 3° fuerza: es histórico”

Los resultados, del escrutinio provisorio arrojan que el Frente de Izquierda Unidad ingresaría dos concejales en el distrito. El FIT-Unidad, que el domingo festejó en el centro de San Justo, y que tiene un sistema de rotación de bancas entre los partidos integrantes, sacó cerca de un 10% de los votos.

Ana Paredes Landman (FIT Unidad – MST), quien fue la principal candidata local en la interna en las PASO que encabezó Alejandro Bodart, y ahora concejala electa, informó: “Estamos muy contentos con los resultados, hicimos una campaña impresionante en el distrito y logramos ser vistos como alternativa, en sintonía con nuestro crecimiento en los barrios, en los sindicatos y entre los trabajadores. Estamos empalmando con cientos de trabajadores que han roto definitivamente con el peronismo. El desencanto con el oficialismo, lo capitaliza la izquierda como 3° fuerza: es histórico”.

Paredes Landman, completó: “Las bancas, como sostuvimos en campaña, están al servicio de las luchas, de las causas de los trabajadores y la juventud, empezando por enfrentar el acuerdo con el FMI. Nos decían que la izquierda nunca iba a ingresar a las HCD en territorio de los barones del conurbano. Bueno, se terminó la paz en la escribanía de Espinoza. Con el Frente de Izquierda Unidad, ingresan las voces que pretenden callar desde cada lugar de trabajo, de estudio y barrios populares”.

Noticias Relacionadas