jueves, 25 julio 2024 - 13:45

La Matanza. La concejala electa del MST-FITU apoya el paro de los choferes de la UTA

Ana Paredes Landman: “En el crimen del chofer Daniel Barrientos, las complicidades son compartidas por el poder político y los empresarios del sector”

Una de las fuerzas políticas matanceras, integrantes del Frente de Izquierda Unidad de este distrito, se manifestó a propósito del asesinato del chofer de la línea 620 que circula por esta zona del Conurbano.

Ana Paredes Landman, trabajadora de la educación y concejala electa de La Matanza (MST-Frente de Izquierda Unidad) expresó: “En primer lugar, queremos manifestar nuestro saludo y apoyo a familiares, amigos y compañeros de trabajo del chofer Daniel Barrientos, en este momento tan triste que les toca atravesar. Al mismo tiempo, transmitir el apoyo a las medidas de fuerza que adopten los trabajadores y decir que lamentablemente, este crimen ni es un hecho aislado, ni es el primero. Las autoridades políticas y los empresarios del sector, tienen asumir la responsabilidad que les toca. ¿Por qué la conducción de la UTA no menciona a la parte patronal? ¡Basta de connivencias!”.

Daniel Barrientos, chofer de 65 años asesinado. Le faltaban 2 meses para jubilarse.

Paredes Landman, completó: “El salto en la miseria y la descomposición social, es el caldo de cultivo de robos, y cada vez mayor violencia en los mismos. Pero, los enclaves más complejos, hace tiempo que son señalados por los propios choferes y, sin embargo, las medidas mínimas no son asumidas, ni por el poder político, ni por los empresarios. Iluminación de las zonas de mayor riesgo, alarmas en red a cargo del municipio, y en todo caso, un esquema de seguridad preventiva apoyada en la autoorganización vecinal. Y un aspecto más, que los trabajadores han planteado para todas las líneas de la zona: cabinas de protección en unidades modernizadas, que implica inversión patronal y estatal, para la seguridad laboral de los choferes. ¡Estas medidas elementales no pueden esperar ni un minuto más! Son millonarios los subsidios que reciben los empresarios del sector. Justicia por José Barrientos, para que su crimen no quede impune, pero medidas de fondo, para atacar las causas estructurales de la inseguridad laboral que sufren los trabajadores”.

Noticias Relacionadas