Se realiza ahora una importante movilización, convocada a partir de lo resuelto en la asamblea del pasado martes 12 por el SUTEBA La Matanza, seccional que encabezamos junto a la lista Multicolor. La marcha se dirige al Consejo Escolar y la SAD para reclamar por la construcción de nuevas escuelas y aulas, en particular en Virrey del Pino donde la situación es aún más crítica.
Por una mayor y urgente inversión presupuestaria por parte del gobierno de Kicillof, del municipio y del Consejo Escolar, a partir de los millonarios fondos para las escuelas. Y que se realicen todas las ampliaciones y refacciones imprescindibles en la infraestructura escolar del distrito.
También se moviliza por más alimentos, de mejor calidad y valor nutricional. Por el inmediato nombramiento de todos los cargos docentes y auxiliares necesarios en escuelas que están estalladas por el pasaje de matrícula de las privadas a la educación estatal, como consecuencia del ajuste oficial, la crisis económica-social y la pandemia. Junto a reclamar la inmediata vuelta de los actos presenciales, no virtuales que garantizar las irregularidades y falta de cobertura de suplencias y cargos.
Se marchó a su vez, para expresar el rechazo al improvisado anuncio del gobierno nacional de ir a una extensión horaria y laboral en el nivel Primario, al plantear subir a 5 horas diarias la jornada de clases. En ese sentido y una vez más, la burocracia Celeste de Baradel y el SUTEBA Provincia, así como los referentes de las otras dos listas locales que responden al oficialismo y las distintas alas del Frente de Todos, volvieron a brillar por su ausencia.
La marcha logró una gran convocatoria, muy genuina y representativa de la bronca que atraviesa las escuelas del distrito matancero, el más grande y populoso, así como del resto de la provincia. Alternativa Docente (ANCLA, MST en el FIT Unidad) presentes en esta lucha, junto a la conducción y la lista Multicolor del SUTEBA La Matanza.
Ampliaremos