miércoles, 22 enero 2025 - 01:16

La Matanza: denunciar un genocidio no es delito. Solidaridad con Alejandro Bodart

La concejala electa Ana Paredes Landman presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución en solidaridad con Alejandro Bodart. El mismo se suma a las acciones y pronunciamientos de múltiples sectores que exigen el fin del hostigamiento por parte de la DAIA y la absolución del diputado (MC).  

La concejala electa Ana Paredes Landman junto a los concejales en ejercicio Juan Romero y Natalia Hernández del FIT Unidad ingresaron hoy un proyecto de resolución en el HCD de La Matanza en el que buscan que el mismo se solidarice con el Diputado (MC) Alejandro Bodart. El Diputado va a juicio este 12, 13 y 14 de agosto por “tuitear” en apoyo a Palestina.

El proyecto que buscan aprobar expresa en su articulado: “El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, expresa su profunda solidaridad con el Diputado porteño (M.C) Alejandro Bodart, ante el juicio en su contra por sus declaraciones de apoyo a la causa palestina. Este cuerpo, reafirma la defensa irrestricta al derecho humano y democrático de libertad de expresión y reclama su absolución”.

 

Entre los considerandos, agregan: “Que en el juicio, además de asumir la defensa, apoyan los organismos de derechos humanos y es testigo clave de la causa Adolfo Pérez Esquivel, así como también lo hubiera sido Nora Cortiñas. Que las graves acusaciones se fundamentan en dos “tuits”. Por ello, ante el peligroso precedente de autoritarismo y censura que implicaría una condena al dirigente Alejandro Bodart por sus opiniones políticas, se las comparta o no, creemos que desde este Honorable Concejo Deliberante corresponde ratificar a la libertad de expresión como un derecho humano y reclamar a la justicia su absolución. Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto”.

Noticias Relacionadas