La izquierda hace historia en Varela. La pelea voto a voto por un lugar en el Concejo

Luego de una conmovedora campaña que no dejó barrio sin recorrer ni vecinos sin conocer la propuesta, el Frente de Izquierda Unidad realizó la mejor elección de la izquierda en toda la historia de nuestro municipio. Más de 18 mil vecinos y vecinas nos acompañaron votando por al unidad de la izquierda y en este momento nos encontramos peleando voto a voto por confirmar el ingreso de un concejal socialista a esa cueva llena de corruptos y proxenetas que es el “Honorable” Concejo Deliberante de Florencio Varela.

Desde Ing. Allan hasta Ardigó, desde El Cruce hasta La Capilla. De todos las barriadas varelenses nos iban llegando las actas de escrutinio de nuestros fiscales que confirmaban el ingreso de un representante de los trabajadores de nuestro municipio al Concejo, demostrando que todas esas muestras de apoyo que recibíamos en cada una de las ferias barriales, en la peatonal, en las recorridas casa por casa con las propuestas y la boleta anunciaban este triunfo que se venía preparando.

En la foto de portada y en esta, Alejandro Bodart visitando Florencio Varela, en medio de la campaña electoral

Y no es casual el resultado, Florencio Varela es uno de los municipios más abandonados por el poder político. Gobernado por el peronismo desde la vuelta de la democracia, tiene hoy los índices más altos de desempleo y pobreza de toda la región. Y ni hablar del deplorable estado de sus barrios, sus calles, el transporte, la seguridad, la salud o el crecimiento exponencial del narcotráfico.

El otro aspecto que generó pérdida de votos de los partidos tradicionales hacia la izquierda fue el destape de una descomunal red de prostitución y proxenetismo que afectó a menores de edad, por la cual ya cayó con 13 años de prisión Daniel Zisuela, un ex concejal peronista ligado a Massa; pero en la que están involucrados funcionarios y candidatos tanto de la lista del PRO con la que hoy disputamos el concejal como de todo el arco político de Varela, con excepción de la izquierda. Y por supuesto, el crecimiento electoral del Frente de Izquierda en todo el país, que empieza a transformarse en una alternativa dinámica al peronismo luego de muchos años, terminó de generar las condiciones para este resultado.

Héctor Varela

Como sucede la mayoría de las veces, la izquierda va a rotar en el cargo electo con referentes de cada uno de los partidos que integramos el FIT Unidad. Héctor Varela, va a ser el compañero que desde el MST ocupará la banca, va a defender el programa de la izquierda y colocará su banca a disposición de todos los vecinos y vecinas que quieran luchar por un Varela donde valga la pena vivir. Agradecemos a todas y a todos los que nos acompañaron con su voto, vamos a defender esa banca hasta el final en el recuento definitivo que comienza los próximos días y a enfrentar las posibles trampas o maniobras que quieran hacer.

Fernando Villoslada

Noticias Relacionadas