Cele Fierro. llegó a Argentina después de estar 6 días secuestrada por Netanyahu

Cele Fierro: “La flotilla cumplió su objetivo de visibilización y solidaridad. Volveremos más fuertes”

Después de participar como tripulante de la Flotilla Global Sumud, que se propuso llegar hasta Gaza y fue interceptada por tropas del ejército israelí, la diputada Cele Fierro (MST-FITU) llegó la Argentina junto a otros argentinos secuestrados, a las 20:25 en el aeropuerto de Ezeiza. Esta fue recibida por la militancia de su partido y el Frente de Izquierda Unidad, junto a organismos de derechos humanos, colectivos feministas y diversas personalidades.

La dirigente de izquierda desde allí declaró frente a la prensa: “Fue una experiencia muy importante haber participado en la flotilla. Tengo el orgullo de haber representado a la Liga Internacional Socialista y mi partido el MST en el Frente de Izquierda Unidad de Argentina. Junto a decenas de activistas con enorme conciencia y corazón nos propusimos el objetivo de romper el bloqueo sobre Gaza, abrir un corredor humanitario y fundamentalmente contribuir a la visibilización y la solidaridad internacional con el pueblo palestino desnudando la brutalidad de la política genocida del Estado de Israel, de su primer ministro Netanyahu y de la estrategia de limpieza étnica brutal en pleno siglo XXI. Esos objetivos se cumplieron; la flotilla jugó un papel ejemplar. Volvemos a casa con la tranquilidad de haber cumplido con nuestro propósito político y militante”.

Fierro completó: “Esto no termina acá, más que nunca hay que seguir apoyando la causa palestina, movilizar más fuerzas en el mundo con paros y protestas de todo tipo para seguir acorralando al carnicero Netanyahu, a su financista y promotor Trump y todos los aliados incluyendo a nuestro presidente siniestro Milei. Hay que exigir de todos los gobiernos la ruptura de relaciones comerciales, militares y diplomáticas con Israel, y apostar a la única salida realista para terminar definitivamente con lo que el pueblo palestino sufre hace 80 años. Y eso es que recuperen la totalidad de su territorio del Rio al Mar, con una Palestina única, laica, libre, democrática, no racista y socialista”.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros