Kaloian Santos es trabajador del área de prensa en la Secretaría, ex-ministerio, de cultura de la Nación desde hace 13 años, nunca recibió una queja por su trabajo, su despido es el único en su área. ¿La razón? Ser un fotoperiodista de marchas fuera de su labor en la secretaria y haber capturado las fotos que ayudaron a esclarecer el ataque a Pablo Grillo. Este despido es mandado por el Secretario Leonardo Cifelli y ejecutado por sus funcionarios de menor rango Ignacio Lupi, Gastón Sola y Juan Ignacio Colombo, que son quienes confeccionan las listas cada 3 meses. Ellos esgrimen que el motivo es la reducción del personal. Pero el despido de Kalo forma parte de una lista que llega a 13 personas en toda la secretaría y dónde los argumentos son totalmente distintos.
El primero de este mes, como es su costumbre, el gobierno de Milei despidió sin causa a cientos de trabajadores del Estado fortaleciendo el vaciamiento que vienen impulsando. Esta política a veces, como es el caso de Kaloian, se mezcla con el odio que tiene este gobierno hacia quienes mostramos la realidad que viven los millones de argentinos.

Kaloian tomó notoriedad, entre quienes registramos la lucha en la calle, por los dípticos que saca en su instagram donde muestra un lado y el otro de la represión, la valentía, el compañerismo y el deseo de un futuro mejor de un lado y del otro el odio y la bronca hacia quienes salimos a la calle.

Otro ataque más a la prensa
Ayer fue otra jornada de lucha de los jubilados y nuevamente un periodista fue herido, en este caso, Diego Pérez fue atacado y atropellado por la policía motorizada. Se suma así a los cientos de gaseados, heridos de bala de goma y apaleados que deja cada jornada de registro en la calle.
Milei y Bullrich no quieren que se muestren lo que están haciendo con los trabajadores y los jubilados para que su relato pase por eso atacan a quienes salen a la calle y a quienes lo difunden.
El caso de Kaloian es un ejemplo económico de esto como no pudieron detenerlo con amedrentamiento físico, lo hacen ahora con económico ya que no hay críticas a su trabajo dentro de su sector, sino que cuando sus delegados de ATE Cultura hablan con los jefes informan que la decisión viene de arriba ¿Bullrich? ¿Milei?

Organizarnos para dar vuelta todo
Desde esta nota nos solidarizamos con Kaloian y todos los despedidos del gobierno de Milei sepan que cuentan con Periodismo de Izquierda, La Colectiva Red Cultural y el MST en el FIT Unidad para impulsar y difundir todas las luchas hasta la reincorporación definitiva.
Además creemos necesaria la organización de todos los que salimos a cubrir a la calle, construyamos espacios de reconocimiento, de discusión política de coberturas y de planificación del trabajo para garantizar nuestro cuidado colectivo y el mejor registro posible de las jornadas de lucha contra este gobierno.
A la vez, llamamos a impulsar la mayor unidad contra este gobierno, es necesario unificar las luchas para derrotar a quienes nos hambrean y reprimen, en el camino construir un espacio político que sea alternativa a los que ya gobernaron y nos trajeron hasta este lugar.
Es hora de luchar y de organizarse porque Milei, Bullrich y Cifelli se tienen que ir, depende de nosotros lograrlo.