miércoles, 22 enero 2025 - 13:03

Justicia por Facundo Molares. Asesinado por la represión brutal de la policía de la Ciudad

En horas de esta tarde, en medio de una concentración de varias organizaciones, se desató una brutal represión de la policía de Larreta, que se llevó la vida del periodista y militante Facundo Molares. Estremecedoras escenas de video dan cuenta de como lo tenían apretado contra el suelo, asfixiándolo y causando su muerte.

Facundo, había sido tiempo atrás perseguido y un preso político, por quienes muchas organizaciones hicimos campaña por su libertad y contra su extradición. La jornada de hoy donde sucedieron los hechos, era una actividad frente al Obelisco de la organizaciones Rebelión Popular y Votamos Luchar.

La indignación por lo actuado por las fuerzas policiales generó el repudio generalizado de referentes y personalidades que se expresaron a través de sus redes sociales como Cele Fierro, que también pasó a solidarizarse por el Obelisco.

Es evidente que este accionar nefasto que llevan adelante las fuerzas de seguridad, es la consecuencia de los discursos que llevan adelante partidos y candidatos que anuncian más ajuste y represión. Como bien lo señaló Alejandro Bodart, “hay que pararles la mano”, y repudió la represión en Obelisco y en Constitución.
En el Obelisco, acompañando el reclamo de libertad a los detenidos y exigiendo justicia por Facundo, también se encuentra Jessi Gentille y Vanesa Gagliardi quienes repudiaron fuertemente la represión. Jessi, nos decía indignada:
Anoche, se desarrolló una concentración durante horas, a la que se fueron sumando referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, referentes sindicales de diversos gremios y estuvieron también Gabriel Solano y Vilma Ripoll. Una vigilia se quedó en el Obelisco exigiendo la libertad y el paradero de los detenidos y que no haya impunidad para los asesinos, hasta que cerca de la medianoche de marcho hacia la zona de Congreso y a la puerta de donde estaban las y los detenidos. Alrededor de la una de la mañana fueron finalmente liberados.

Desde las 10hs de la mañana de este viernes, comienza una nueva concentración en el Obelisco con en reclamo de justicia para Facundo, de que no haya ningún tipo de impunidad para los asesinos. Y para fortalecer el repudio a la represión con acciones también en todo el país.

Noticias Relacionadas