miércoles, 5 febrero 2025 - 06:40

Juntada Antifascista. ¡Milei y los fachos al closet!

Tenemos la fuerza de un tsunami diverso que está a la altura de enfrentar a este gobierno que frente a esta respuesta masiva agrega una preocupación más a su agenda. El discurso en Davos fue la gota que rebalsó el vaso, pero los ataques a nuestro colectivo LGBT+ y a las mujeres son concretos: quieren eliminar la ESI, el aborto legal, la figura de ‘femicidio’, recortan los medicamentos de VIH, despiden y niegan el cupo laboral trans y cerraron el Ministerio de Géneros y el INADI. Es parte de una agenda anti-pueblo y anti-derechos de ajuste y represión que tenemos que enfrentar con la máxima unidad en las calles.

El odio a las mujeres y a la diversidad es categórico por parte de este gobierno, pero su ajuste y política anti derechos, ataca a muchos otros sectores. Salud, Educación, Derechos Humanos Jubilados, con ajuste, despidos y desfinanciamiento.

Por eso de cara al 8M y al 24M debemos mantener en alto nuestras banderas e ir construyendo más asambleas, acciones callejeras, festivales, en unidad con todos los reclamos, con todas las luchas contra Milei y su gobierno.

En las calles hemos conquistado cada uno de nuestros derechos y así vamos a defenderlos porque son nuestras conquistas. No es un simple slogan. El gobierno le teme al poder de la movilización y por eso, cada vez que hay un proceso fuerte, intenta desdecirse y sus problemas internos saltan más a la luz.  Pero sus dichos son parte de su agenda patriarcal y ya está en curso.

Nuestra respuesta es tan rápida y contundente porque sabemos que todo está en riesgo. Sin embargo, hay quienes plantean esperar, confiar en las elecciones o en el Congreso con un ‘juicio político’. El mismo antro retrógrado de vendidos que le viene votando todas las leyes a Milei. No es por ahí.

Es ahora, es en la calle, movilizados, en unidad, para derrotar a Milei en el camino de construir algo nuevo. Necesitamos fortalecer a la izquierda con un programa anticapitalista y socialista que convoque a miles de trabajadores y jóvenes decepcionados. Solo así podremos construir una verdadera alternativa.

Si estos fachos quieren convencer a la sociedad que somos un virus a eliminar, el desafío es debatir colectivamente como dar la pelea. Porque este gobierno es la cara visible de lo más reaccionario de este sistema patriarcal y capitalista que no solo nos usan de chivo expiatorio para justificar su ajuste económico, sino que necesita endurecer la explotación y la opresión para aumentar sus ganancias.

Entonces… ¿Cómo ganamos la batalla cultural? ¿Qué agenda construimos? ¿Cómo rompemos las lógicas del poder que nos quieren callados y resignados?

Vení a discutir todo esto, este viernes 7/2 a las 17hs en parque Rivadavia y se parte de la Juntada Antifascista.

Anotate 11 6033 9403

Noticias Relacionadas