jueves, 30 mayo 2024 - 09:06

Jubilaciones. Audiencia pública del FIT-Unidad y acto frente al Congreso

Organizaciones de jubiladxs, especialistas en tercera edad y referentes políticos y de izquierda como Cele Fierro participaron esta tarde de la audiencia pública virtual convocada por los diputados del FIT Unidad Nicolás del Caño y Romina del Pla, en defensa de las jubilaciones y contra el saqueo que plantea el proyecto que presenta el Ejecutivo para ajustar las fórmula jubilatoria.

El poder adquisitivo de las y los jubilados en el país disminuyó un 40% desde 2017, mientras el gobierno propone una nueva fórmula para seguir ajustando a quienes trabajaron toda la vida. Como indicó Cele Fierro en la exposición, este plan contra las jubilaciones está enmarcado en una ofensiva de carácter internacional y fogoneada por organismos de rapiña, como el FMI. Por eso, además de repudiar la quita de la inflación del cálculo de movilidad de las jubilaciones y de exigir a las centrales sindicales el apoyo a la lucha de lxs jubiladxs, desde el FIT Unidad lanzaron una convocatoria a movilizarse masivamente el día de la votación.

Al inicio de la audiencia, Del Caño había denunciado que no fueron escuchadas las opiniones de organizaciones ni especialistas y que se hace necesario tener un dictamen propio. También Del Pla se refirió en sentido similar convocando a enfrentar el proyecto del gobierno. Entre muchos ponentes, el defensor de la tercera edad Eugenio Semino, también argumentó seriamente porque esta movilidad es un nuevo ajuste y ataque a las jubilaciones. Por Jubilados de Izquierda y ANCLA hablo nuestro compañero Fernando Sacarelo.

Como parte de las acciones y el plan de lucha que se lleva adelante, esta misma tarde se realizó un acto de organizaciones de jubilados en las puertas del Congreso, donde nuevamente en forma unitaria, diversos sectores denunciaron el ajuste en curso y el pacto del gobierno con el FMI.

Noticias Relacionadas