Ayer no fue un miércoles más donde los jubilados nos concentramos en Congreso; marchamos en unidad de acción con otros sectores y la izquierda alrededor de un solo y potente grito: no al veto de Milei.
Allí estuvimos con nuestra agrupación Jubilados de Izquierda/ANCLA junto a una nutrida columna del MST, el Teresa Vive y delegaciones sindicales, con Cele Fierro, Mónica Sulle y Guillermo Pacagnini acompañando.
Partimos del Congreso donde la agrupaciones que conformamos el frente de Jubilados Unidos hicimos la habitual radio abierta denunciando el anuncio de veto de Milei a la limitadísima ley de movilidad jubilatoria que ni siquiera es tolerada por el feroz ajuste ultraderechista. Reclamamos la recomposición salarial de los jubilados y denunciamos este verdadero genocidio a la tercera edad.
En plena actividad, no podía faltar la brutalidad de la Federal de Bullrich, que golpeó y gaseó a los compañeros que empujando la hicieron retroceder y lograron salir marchando.
Una nutrida movilización recorrió las calles hasta la Plaza de Mayo. Frente a las rejas de la Rosada reclamamos por los derechos de los adultos mayores. No nos van a quebrar seguiremos en las calles con nuestros reclamos.
Fernando Sacarelo, referente de Jubiladxs de Izquierda