El Frente de Izquierda Unidad rompió su piso electoral en las legislativas del 2021 y logró, en un hecho histórico, entrar a diferentes Concejos Deliberantes del conurbano bonaerense. José C. Paz es uno de esos municipios, y este miércoles 8 de mayo, el MST en el FIT-U asumirá su banca, dentro del proceso de rotación característico de nuestro frente.
José C. Paz es un municipio bastión del peronismo, gobernado por Mario Ishii hace más de 20 años y reconocido por ser uno de los más pobres de la Provincia de Buenos Aires. Haber entrado al Concejo Deliberante no sólo significa un hecho histórico para la izquierda en nuestro país, sino también es un salto en la construcción de una verdadera alternativa para las trabajadoras y trabajadores en una coyuntura como la actual, donde miles se encuentran desilusionados del peronismo, por no representar una verdadera oposición a Milei y darle gobernabilidad a un gobierno que aplica un ajuste brutal sobre las mayorías populares.
Valeria Bibiano, militante del MST y concejala electa en José C. Paz, expresó: «Esta banca que me toca ocupar estará a disposición del pueblo trabajador de José C. Paz y con toda la responsabilidad que me corresponde, me comprometo a llevar al Concejo cada lucha y construir una verdadera oposición en un recinto donde no existe grieta entre los bloques del peronismo, del PRO y de La Libertad Avanza a la hora de darle la espalda al pueblo paceño, ignorando la falta de alimentos en los comedores, la violencia patriarcal que produce los femicidios, la falta de acceso a los servicios públicos básicos como la salud y la educación, entre tantas otras».
Este miércoles 8 de mayo, junto a Alejandro Bodart, secretario general del MST y las demás fuerzas del Frente de Izquierda, movilizaremos a la puerta del Concejo Deliberante de José C. Paz, para presenciar la jura de Valeria Bibiano y ser parte de este nuevo camino, que le abrirá la puerta a miles de trabajadores que deseen ser escuchados por el gobierno municipal y le dará voz a los trabajadores, los movimientos populares y las mujeres que quieran dar un paso más en la construcción de una real alternativa de poder a los viejos partidos patronales que nos trajeron hasta acá.
Candela Ramirez