viernes, 22 noviembre 2024 - 22:35

Jornada nacional piquetera. “Por salarios, alimentos y trabajo genuino volvemos a las calles”

Desde temprano se desarrolla una importante jornada de protestas en todo el país de organizaciones sociales independientes del gobierno. En rechazo al ajuste a los sectores populares y en reclamo de aguinaldo para trabajadores precarizados del Potenciar Trabajo, aumento de ayudas sociales, aperturas de programas, aumento de raciones para los merenderos y comedores, vacunas para todos, entre varios reclamos.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización corta varios puntos del centro porteño, desde Constitución, Retiro, hacia el Ministerio de Desarrollo Social. “El bono anunciado por Arroyo es insuficiente para el nivel de pobreza y necesidades que tienen los bolsillos populares. Además, sigue sin aumentar las raciones en los comedores populares ante la cantidad de personas que asistimos. El gobierno ajusta a los que menos tienen para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta”, explicaba Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive desde la jornada.

“Estamos pidiendo nuevamente, ante los oídos sordos del gobierno, vacunas para todos, alimentos para los comedores, aguinaldo suficiente”, contaba Ricardo, del MST-Teresa Vive, desde otros de los puntos del corte en la ciudad. El gobierno eliminó el IFE, restringe los presupuestos de áreas claves como educación, salud, obra pública y el gasto social cuando la pobreza rodea el 50% de la población y donde solo 1 de cada 4 chicos come al día, como denunciaba Cele Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad que acompañó la jornada.

Las protestas también se replicaron en Córdoba, Rosario, Santa Fe, y en varios puntos más del país.

Noticias Relacionadas