Jornada de lucha. Faltazo nacional de repartidores

Los trabajadores de Pedidos Ya y Rappi protagonizamos una importante jornada nacional de lucha. Salimos a reclamar un aumento en la remuneración por cada pedido y kilómetro recorrido, además de denunciar los bloqueos a referentes que convocaron al paro.

En lo que se trató de un jueves repleto de conflictos en el país y la Capital Federal, los repartidores cortamos las calles y organizamos caravanas en Mendoza, Mar del Plata, Rosario y otras ciudades. En la provincia de Buenos Aires los repartidores de la Zona Oeste se concentraron en la localidad de Ramos Mejía, mientras que un grupo proveniente de la Zona Norte confluyó en el Puente Pueyrredón con repartidores de CABA y Zona Sur. Desde el puente, los deliverys autoconvocados fuimos en caravana hasta el Obelisco donde cortamos las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Capital Federal
Patio Olmos, Córdoba


En una extensa jornada callejera, a mano alzada votamos convocar a un nuevo paro nacional. La fecha que proponemos al resto del país es el viernes 9 de abril, fecha en la que pretendemos llegar con mucha más fuerza en base a una feroz campaña de agitación y desarrollo de asambleas para masificar el reclamo y lograr el urgente aumento que necesitamos.

Queda demostrado que el camino para vencer la inflación, el ajuste y los tarifazos es la lucha en las calles, con democracia asamblearia y en unidad con el resto de los trabajadores. La inflación anual acumulada en 40% y el congelamiento de nuestra remuneración por pedido nos obliga a organizarnos y exigir a estas poderosas multinacionales que cumplan con nuestros reclamos urgentes.

Santa Fe
La Plata
Formosa

Además, no podemos permitir que las aplicaciones sigan despidiendo a referentes gremiales como sucedió en Mar del Plata, donde Pedidos Ya bloqueó de la aplicación, o en otras palabras, despidió por motivo de persecución al compañero Matías, quien pertenece a la asociación RedApps. Por lo que los reclamos contra los bloqueos y el aumento de las tarifas por pedido son las consignas urgentes con las cuales debemos salir a convocar a nuevas acciones.

Desde Dar Vuelta Todo nos proponemos seguir impulsando estas acciones, por lo que invitamos a los repartidores con los que hoy salimos a movilizar a que nos unamos para hacer un plan de acciones de cara al 9 de abril. Sabemos que la situación es crítica, por eso más que nunca debemos pensar juntos cómo salir de la crisis, con una perspectiva de la clase trabajadora, sin ajustes ni despidos, con salarios acordes al costo real de la vida. Porque sabemos que nadie se salva solo, menos cuando enfrente tenemos a las poderosas aplicaciones multinacionales que monopolizan el delivery en el mundo.

Noticias Relacionadas