martes, 23 julio 2024 - 01:26

Jornada de lucha. En el Obelisco se hace sentir el reclamo por salarios dignos

En el marco de la reunión del Consejo del Salario, donde el gobierno con sectores patronales y la burocracia sindical pretenden otorgar aumentos a la baja, justo en medio del salto en la pandemia y de la inflación, hoy se está realizando desde muy temprano una importante jornada de lucha en reclamo por salarios dignos, por encima de la canasta familiar y de los índices de inflación.

La primera acción de la mañana fue convocada por las corrientes ANCLA/MST, MAC/PTS y distintos sectores en lucha como enfermería del sindicato ALE, la Comisión Interna del Hospital Italiano, tercerizados ferroviarios, dirigentes de Cicop, Madygraf, desocupados del MST «Teresa Vive», vecinos de Guernica entre otros sectores.

A esta importante acción que ganó la atención de los medios durante estas horas de la mañana , trajeron su apoyo solidario referentes del FIT Unidad, como Cele Fierro y Alejandro Bodart del MST y Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS.

El corte en el Obelisco tiene una importante participación de trabajadoras y trabajadores lo cual evidencia el fuerte descontento social, la disposición a la lucha por los derechos salariales y laborales, y el rol de sectores del sindicalismo de izquierda impulsando estas acciones. Entre ellos referentes del sindicalismo de izquierda como Guillermo Pacagnini (Cicop), Cesar Latorre (ATSA) y Vanesa Gagliardi (Ademys) entre otros.

La jornada de lucha, continuará con una concentración a las 11hs del movimiento piquetero independiente en Av de Mayo y 9 de Julio para marchar desde allí al Ministerio de Trabajo a un acto a las 13hs junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.

Este sector sindical clasista y de izquierda, el PSC, estará frente al Ministerio de Trabajo esperando la llegada de la columna piquetera y previamente, a las 11hs, realizará allí mismo su propia Conferencia de Prensa, donde explicará el conjunto de los reclamos obreros de esta jornada.

Ampliaremos.

Noticias Relacionadas