En estos momentos, el Estado de Israel, comenzó a interceptar las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla. Esta agresión busca impedir que más de 500 activistas internacionales, incluida la diputada argentina Cele Fierro del MST en el FIT-U y la LIS, rompan el criminal cerco a Palestina para llevar ayuda humanitaria.
Las embarcaciones ya comenzaron a ser rodeadas por las naves israelíes parra interceptar el curso de la flotilla. Cele Fierro reportó: “Se activaron los protocolos de seguridad frente a la intercepción. Violan el derecho internacional al detener a quienes llevamos solidaridad a un pueblo masacrado”. Su testimonio directo confirma la gravedad del ataque sionista.
Minutos después, como lo confirmó Cele Fierro, la acción del ejército sionista comenzo con la detención de la marcha del Alma, para continuar con las demás embarcaciones.
Esta no es una crisis humanitaria aislada, sino la continuación del plan sionista de limpieza étnica avalado por el imperialismo. Mientras el gobierno de Milei mantiene su complicidad con Israel, la Flotilla se encarga de demostrar la resistencia global. Cada barco interceptado evidencia que el régimen israelí solo se sostiene mediante la represión y el terror.
Exigimos la liberación inmediata de todes les activistas y el cese del bloqueo a Gaza. Hoy más que nunca, la solidaridad se debe multiplicar y volverse acción: convocamos a movilizar hoy a las 18 hs en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para dirigirnos hacia Plaza de Mayo.
Hay que romper relaciones con Israel y romper el cerco a Palestina. Para fortalecer la misión de la flotilla y que no se saquen los ojos de ella, saldremos a las calles para visibilizar que cada agresión sionista fortalece la lucha por un pueblo que resiste heroicamente a un genocidio.