viernes, 3 mayo 2024 - 11:45

ISFD 21 Ricardo Rojas. Gran elección de la Izquierda

Con el 38% de los votos, nuestra lista Frente de Unidad y Lucha que impulsamos desde La Marea – MST junto a En clave Roja – PTS, La Mariano Ferreyra – PO T y Bandera Roja – RyR es primera minoría del Centro de estudiantes conquistando tres vocales, y primera minoría del CAI obteniendo 2 consejeros académicos. Felicitamos a nuestra compañera Brenda Lencinas, estudiante de Inglés, militante de La Marea- MST y nueva consejera académica. Además agradecemos a cada uno de lxs compañerxs que se sumaron a la lista como independientes y colaboraron con nuestra campaña.

El debate que recorrió toda la campaña fue en 2 sentidos. Por un lado, que Centro de estudiantes y los representantes en el CAI hacen falta para las luchas decisivas que se vienen en defensa de la educación publica, frente al ajuste peronista y la amenaza privatista de Milei y la derecha, con independencia para luchar contra quien sea, y con asambleas regulares para convocar a la participación y al debate. Por otro lado, en torno a cómo la crisis económica expulsa a cientos de compañerxs. Por eso necesitamos una oferta horaria acorde a la realidad, de trabajo precario para la mayoría de la juventud. Además de becas, un plan de obras para cursar en condiciones dignas y la aplicación urgente del boleto estudiantil, entre muchas otras demandas históricas de nuestro terciario, que es uno de los más grandes de toda la provincia de Buenos Aires.

Pese a las provocaciones infantiles y las falsificaciones permanentes que son ya una marca registrada de la Lista 2 -Unides por el Rojas- desplegamos una gran campaña unitaria. La muy buena elección de nuestra lista confirma que hay una importante franja consolidada que vota a izquierda en el Rojas. Tenemos la responsabilidad de convocarlos a debatir y participar más activamente de la vida política de nuestro instituto. En camino a ser miles en todo el país quienes nos preparemos para resistir frente a los ataques que se vienen, en defensa de la educación publica, laica, gratuita y de calidad por la que tanto luchamos y nos formamos día a día.

Muchos de nuestros problemas son una consecuencia de los problemas estructurales de nuestro país. Atados a los designios del FMI, con un 45% de pobreza y el desfinanciamiento sistemático a la educación publica por parte de todos los gobiernos sin distinción, no tienen solución. Por eso también te invitamos a organizarte en La Marea-MST, junto a miles de trabajadores y estudiantes de todo el país que luchan por otro modelo donde la educación pública, y cada una de las necesidades sociales sean prioridad. Sumate a militar, el momento es hoy y depende de nosotros.

Noticias Relacionadas