sábado, 25 mayo 2024 - 20:45

INCAA. No al cierre del instituto y el genocidio del cine nacional

Ingrid Urrutia: “La nueva estructura del Instituto de Cine Nacional presentada ayer terminaría de sofocar el cine nacional. El sicario de Milei es Carlos Pirovano, designado presidente del INCAA sin saber nada de cine, pero sí tiene currículum de muertes como en Iron Mountain”.

La delegada general del INCAA, Ingrid Urrutia, informó que en el marco del plan de lucha de ATE van a hacer parte de los semaforazos y se realizará una concentración y conferencia de prensa frente al instituto.

Ingrid Urrutia, sentenció: “Como todos los asesinos o genocidas de lo público, los mandan primero para matar lo público y después, privatizar y hacer negocios con lo que queda: fue la historia del menemismo que terminó con las privatizaciones. Para hacerlo no tienen problema en pisotear sus propios dichos”.

Urrutia, profundizó: “La función principal del INCAA, institucionalizada en la Gerencia de Fomento, ha sido reemplazada por una subgerencia de “Promoción”, debajo de una “Gerencia de Políticas Públicas”, con solo dos objetivos específicamente declarados: concursos y créditos bancarizados. Sin exageraciones, esto haría desaparecer a la producción independiente de cine argentino, a la producción de documentales y a cualquier otro tipo de realización ajena a las lógicas del mercado”.

La delegada general, concluyó: “Es por estas razones que este viernes estaremos realizando una conferencia de prensa y radio abierta para hacer públicos todas estas novedades que no hacen más que explicitar lo que veníamos sosteniendo desde el minuto uno: Quieren acabar con el cine como expresión soberana de producción (cultural y económica) nacional, para entregárselo a las grandes productoras internacionales. Quieren transformar a la Argentina, hoy uno de los principales países de producción cinematográfica, en una locación barata para Hollywood”.

Noticias Relacionadas