miércoles, 24 abril 2024 - 16:08

INADI. La izquierda denunció a Marra y su Movimiento Antipiquetero

Cele Fierro vs Marra: “Vamos a combatir su ofensiva antiderechos”

Hoy la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST en el FIT Unidad) y la referente piquetera Mónica Sulle (Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”) presentaron ante el INADI una denuncia por discriminación contra Ramiro Marra y su Movimiento Antipiquetero. La denuncia cuenta con el patrocinio de la doctora Mariana Chiacchio, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos).

Cele Fierro expresó: “Marra y Milei se dicen libertarios, pero quieren anular las libertades democráticas de los sectores empobrecidos. Absurdamente nos manda a laburar pero es lo que reclaman las y los compañeros: trabajo genuino, comida, lo elemental para sobrevivir. Marra y su Movimiento Antipiquetero van contra las personas que ejercen su derecho a la protesta, lo cual es totalmente discriminatorio. Pero en cambio apoyó el tractorazo, con una doble vara que deja al descubierto su trinchera de clase. Vamos a combatir su ofensiva antiderechos, además, porque los discursos de odio alientan acciones violentas”.

Como señalan las dirigentes en su denuncia (ver texto adj.): “su Movimiento no se denomina Antipiquete sino Antipiquetero. Es decir, no sólo apunta contra determinada forma de lucha, sino también contra las personas que eventualmente ejercen ese derecho democrático y constitucional a la protesta social. En ese sentido, su MAPA resulta tan abiertamente discriminatorio como si por caso surgiera un movimiento antijudío, antinegro o anti-LGBTI+. La historia ha probado sobradamente que semejante tipo de denominaciones, así como los discursos que conllevan, alientan y habilitan peligrosas conductas de odio y violentas contra los sectores sociales así demonizados y estigmatizados”.

Noticias Relacionadas