miércoles, 18 diciembre 2024 - 19:12

Rosario. Importante jornada de lucha unitaria

Este martes 27 de Abril se realizó un acto y concentración frente al ANSES, donde funciona el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario. La convocatoria fue en el marco de la jornada nacional de lucha de sindicatos, organizaciones obreras, la izquierda y Plenario del Sindicalismo Combativo. También participaron de la acción Barrios de Pie y la OLP, que comenzaron a concentrarse en la esquina de La Rioja y Sarmiento desde las 10 hs.

Alejandro “cacho” Parlante, delegado del Hospital Clemente Álvarez, fue el encargado de realizar la intervención principal por parte del MST denunciando: “Las conducciones de la CGT y las CTAs pactan con el empresariado y el gobierno nacional, techos salariales en paritarias, dejan correr el ajuste y no convocan a ninguna medida de fuerza nacional. Necesitamos unificar los conflictos que se están dando en todo el país con autoconvocatorias y sindicatos combativos al frente y apoyados por la izquierda. Esta es una importante jornada de protesta, para denunciar ese pacto de las conducciones sindicales con las patronales y el gobierno en el Consejo del Salario y reclamar un aumento general de salarios con cláusula gatillo”.

Más adelante agregó: “Desde los equipos de salud venimos dando una dura batalla contra los gobiernos que se niegan a invertir en la salud pública, que no crear mas cargos con plenos derechos laborales, que no garantiza insumos y sobre todo prioriza los negocios farmacéuticos. Es más que necesario eliminar las patentes, y declarar de utilidad pública a mAxbience y todos los laboratorios para tener vacunas para todos”.

En su saludo, Facundo Fernández, Integrante de la comisión directiva de Amsafe Rosario y dirigente de ANCLA/MST afirmó: “Es evidente que la prioridad del gobierno nacional, los gobiernos de todas las jurisdicciones y las conducciones sindicales tradicionales, es cumplir con el FMI y seguir asegurando el enorme negocio de los laboratorios, mientras la pandemia golpea al conjunto de la clase trabajadora y los sectores populares con doble virulencia: sanitaria y económica. Por eso, respaldamos desde el MST en el FIT Unidad el reclamo por salarios igual a la canasta familiar, el apoyo a las luchas en curso, liberar las patentes y como todo lo que haga falta para garantizar vacunas para todos”.

Noticias Relacionadas