Hoy se llevó a cabo una radio abierta en el Hospital Narciso López de Lanús. Compañerxs trabajadorxs de ATE, CICOP, referentes de agrupaciones políticas, luchadores en su conjunto, dieron su enérgico repudio a los hechos de violencia cometidos contra compañerxs, estás últimas semanas, por parte del nefasto señor Faustino Benítez y también por la Administradora interina Sra. Marcela Vetrano, ambos empleados del Hospital.
Los hechos de público conocimiento, se comenzaron a sufrir luego que el personal en una asamblea masiva votó: “No a la privatización del comedor del hospital”, el cual entre gallos y medianoche, abrieron con esa modalidad; sin importar lo que se había votado en asamblea, pese a la masiva negatividad continuaron con la remodelación e hicieron una inauguración avalada por los directivos.
Aquí comienza una serie de situaciones de amedrentamiento e irregularidades con el personal, que fue en escalada, hasta con envio de una carta documento, utilizando el correo del hospital y exponiendo en cartelera la intimidad de la compañera.
La tensión siguió en aumento y el Sr. Benítez amenazó directamente a una de las compañeras del hospital, con dichos brutales. Por supuesto todo fue denunciado y continuará la vía legal, pero todos estamos a la espera de resolver de raíz estas cuestiones graves que alteran la vida cotidiana de lxs trabajadorxs del Vecinal, sobre todo cuando se amenaza violentamente a compañeras.
#Lanus | Radio abierta de los trabajadores del Hospital Narciso López contra los aprietes por parte de la Dirección y el intento de privatización del comedor.
— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) May 30, 2024
🗣️ María y Josefina, trabajadoras del hospital, nos cuentan los reclamos y la situación. pic.twitter.com/wGNldUUvaU
En un contexto político donde los discursos de odio y el abuso de poder se volvieron moneda corriente, nosotrxs le decimos que “No pasarán”. Este hospital histórico, por su lucha en Lanús, donde su gente lo hace grande, donde su comunidad siempre acompañó las luchas, no permitirá que sigan amenazando trabajadores. Mucho menos que estxs violentos están apañadxs por los directivos, ocupando espacios de jefaturas, luego de haber sido denunciados públicamente en las asambleas. Sepan los funcionarixs de turno que las direcciones pasan, lxs trabajadorxs quedan, son quienes sostienen este hospital cada día. Logramos que sacarán el buffet trucho, eso fue fruto de la lucha y unidad, por eso lxs trabajadorxs nos mantenemos en estado de Asamblea permanente, para construir entre todos con mecanismos democráticos, las medidas a seguir. La organización es indiscutible e indispensable para vencer.
Contra el ataque a las condiciones de trabajo ¡No pasarán! ¡arriba los que luchan!
Alternativa Estatal – Lanús