El sistema patriarcal que nos atraviesa no toma descanso, ni entiende de horarios laborales. Es más, en el lugar de trabajo es donde muchas veces se hace presente y ejecuta todo tipo de violencia hacia las trabajadoras.
Días atrás publicamos en Periodismo de Izquierda un acto grave de violencia hacia una doctora, protagonista en esta lucha, que sucedió dentro del Hospital Larcade directamente ejecutado por la dirección del hospital y el viejo conocido Dr. Héctor Calvente, mano derecha de Jaime Méndez.
Por este motivo, hoy lunes 12 de abril, arrancamos la semana con un pañuelazo en defensa de Mariela y todas las compañeras que sufren los aprietes de la dirección y la Municipalidad en sus puestos de trabajo. Convocado por la Comisión de Solidaridad, de la cual somos parte, desde Alternativa Salud, desde Juntas y a la Izquierda y el MST nos hicimos presentes en el horario de sus aplauzasos diarios y las acompañamos a decir: ¡Basta!
A este sistema capitalista y patriarcal que solo nos ofrece opresión y violencia, le decimos basta. Basta de violencia en nuestras casas, en la calle y en nuestros trabajos. Como mujeres trabajadoras bancamos con nuestros cuerpos el sistema y en el trabajo le ponemos el hombro a todas las tareas, pero cuando levantamos la cabeza para luchar, esa violencia se agudiza. Ya no lo vamos a permitir, por eso desde Alternativa Salud, Juntas y a la Izquierda y el MST, no solo vamos a acompañar la lucha del Larcade por el mayor reconocimiento laboral, sino también a las compañeras trabajadoras del hospital, que tienen el deseo y la convicción de luchar por una paridad laboral, trato digno en sus puestos de trabajo y una sociedad más justa para todas.
Candela Ramírez