lunes, 5 diciembre 2022 - 22:42

Hey Latam en pie de lucha. Ni una familia en la calle

Durante la mañana del día de hoy, en la ciudad de Rosario trabajadores y trabajadores del Call Center de Hey Latam realizaron una concentración en la puerta de la empresa, ubicada en Zeballos y Buenos Aires, para reclamar por sus puestos de trabajo ante los despidos encubiertos por amenaza de declararse “en quiebra”.

En el comunicado de la convocatoria anunciaban: “La empresa, ilegalmente, nos anunció hoy que no podremos operar desde el 30 de noviembre, y como ‘no puede despedir’ deja abierto los ‘retiros voluntarios’. Son despidos encubiertos e ilegales de 300 familias. Como si fuera poco, no cobramos gran parte del sueldo de este mes. Mientras recibieron ayuda del Estado con el ATP, hicieron negocios a más no poder, pero ahora nos quieren hacer pagar los platos rotos a nosotros. Encima vienen de despedir a Candela y Agustín inventando causas truchas persiguiéndolos por organizarse contra las suspensiones.”

Desde ANCLA y el MST en el FIT Unidad acercamos nuestra solidaridad con las familias. Nuestro compañero y referente Facundo Fernández expresó: “Es un caso más de cómo las empresas, con la excusa de la pandemia, aprovechan a ajustar y despedir.  La patronal optó por no pagar los sueldos y pretende recibir nuevamente créditos y programas como el ATP, mientras quiere dejar a cientos de familias en las calles. Es clave rodear de solidaridad su lucha y exigir que abran los balances y libros contables, además deberían prohibirse por ley los despidos. Seguiremos acompañando para que no quede ninguna familia, ni ningún pibe en la calle”.

Noticias Relacionadas