viernes, 21 junio 2024 - 21:18

HCD de La Matanza. Asume la bancada del FIT Unidad

Este mediodía asumieron las bancas del Frente de Izquierda Unidad en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Tras una histórica elección asumieron por primera vez dos concejales de izquierda en uno de los municipios bastiones del peronismo. Estos cargos se suman a las bancas conquistadas en los municipios del conurbano de Moreno, Merlo y José C. Paz.

En la asunción estuvo presente Ana Paredes Landman del MST, quien será parte de la rotación de banca, sistema utilizado por el Frente de Izquierda Unidad, para llevar la lucha de las juventudes del populoso municipio. Ana Paredes Landman además será la concejal mujer más joven del HCD de Matanza. También estuvieron presentes en el acto Vilma Ripoll, diputada nacional y Guillermo Pacagnini, diputado provincial en PBA.

Previo al acto, la representación del FIT Unidad de La Matanza posó junto a dirigentes nacionales y provinciales de la izquierda como Nicolás Del Caño y Natalia Seligra del PTS, y Romina Del Pla y Guillermo Kane del PO que acompañaron a la nueva bancada.

Para finalizar la jornada se realizó un acto frente a la militancia del Frente de Izquierda Unidad que colmó el Concejo durante la asunción. Ana Paredes Landman declaró: «Me toca ser la concejala electa mujer más joven del Concejo, y eso tiene todo que ver con los tiempos que corren. Porque mi generación tiene tanto negado que hemos decidido salir a las calles e ir por todo lo que nos pertenece (…) En ese camino muchos jóvenes como yo, estudiantes, pibes de barrio, trabajadores precarizados hemos decidido sumarnos a construir con la izquierda, que es el único espacio propositivo, con presencia en las calles y que no negocia la pelea por un mundo socialista».

Los otros oradores del acto fueron Juan Romero, Natalia Hernández y Olga Ortigoza, quienes serán concejales por el PO, PTS e IS respectivamente. Tras esta jornada y las próximas asunciones de cargos conquistados en el conurbano y PBA, el Frente de Izquierda Unidad se prepara para encabezar lo que será una importante movilización unitaria que se plantará contra el pago al FMI. La convocatoria realizada por decenas de organizaciones pretende llenar la Plaza de Mayo el próximo sábado 11 de diciembre.

Noticias Relacionadas