lunes, 17 junio 2024 - 03:25

Ha muerto Alfredo Moffatt. Palabras de Alberto Sava

Quiero rendirle homenaje a alguien, que si bien teníamos algunas diferencias sobre como abordar la desmanicomializacion, debo reconocer que Alfredo fue el único que transitó todos los caminos de las necesidades del ser humano y en situación de crisis. Estuvo permanentemente con los locos, con los pobres, con los presos, con los afectados por el SIDA, con los sin techos, en definitiva con todos aquellos que necesitaban una asistencia, un acompañamiento, una solución a sus acuciantes problemas. Fue el único, entre nosotros.

Quiero destacar desde lo personal y desde el FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA y desde la RED ARGENTINA DE ARTE Y SALUD MENTAL su permanente apoyo a nuestros trabajos y experiencias y donde pudo lo expresaba con sus palabras y con su presencia, como militante de la vida, en defensa del Arte, la Salud Mental y los DDHH.

Hemos compartido, cada uno a su manera, un mismo espacio de lucha y transformación en el Hospital Borda, ese espacio que como todos los manicomios públicos  y privados son violatorios de las derechos humanos. Por supuesto Alfredo Moffatt  mucho antes que nosotros, creando la Peña Carlos Gardel previa a la feroz dictadura cívico, militar y religiosa, como dice siempre Nora Cortiñas, y después con Cooperanza en donde también emergió La Colifata.

Por último agradecerle por haberme honrado en ser uno de los docentes, en su Escuela de Psicologia Social con charlas anuales sobre Arte y Desmanicomializacion.

Chau Alfredo.

Alberto Sava

Fundador del Frente de Artistas del Borda

Presidente de la Red Argentina de Arte y Salud Mental

Noticias Relacionadas