Las vecinas y vecinos de la recuperación de tierras de Guernica, seguimos adelante con nuestra pelea por vivienda, en medio de la falta de respuestas y soluciones serias de los funcionarios bonaerenses.
Tras la presentación por escrito de una propuesta del gobierno, que es completamente insuficiente y enmarcada en una permanente amenaza represiva que el propio texto presentado reconoce y explicita, ayer las asambleas de vecinos debatimos y rechazamos la propuesta oficial.
Así las cosas, tras la movilización a Plaza de Mayo del viernes que sirvió para mostrar la fuerza de esta lucha, se necesita ahora más que nunca seguir demostrando que Guernica está de pie, que no está sola y que va defender su derecho a la vivienda. En este sentido y como lo propusimos ayer, creemos importante que mientras continua el debate, e incluso si hubiera nuevas reuniones con el gobierno, nos mantengamos activos y realizando nuevas acciones de lucha y solidaridad. No podemos confiar en quienes vienen dilatando una solución y negándose a levantar la suspensión del desalojo.
Como parte de esta necesidad de la lucha, es muy importante que hoy domingo las familias reciban el apoyo y la solidaridad de muchos sectores. Por eso organizamos una vigilia solidaria desde esta tarde, para que el gobierno y la justicia que siguen amenazando con el desalojo, tomen nota una vez más, que si dan ese paso represivo, habrá resistencia dentro y fuera de este territorio.
El único camino para solucionar el problema, es que el gobierno escuche realmente las propuestas de delegadas y delegados, reconozca el censo de la semana pasada y avance a una propuesta de fondo para el conjunto de las familias.
Nahuel Orellana, referente del MST en Guernica.