Hace pocos días se cumplió un mes del violento desalojo de las familias de Guernica, realizado por un brutal operativo represivo a cargo de Berni y el gobierno de Kicillof.
Sin embargo, la pelea por tierra y vivienda continúa y mañana tendrá un nuevo capítulo de esta lucha con un gran corte en el Puente Pueyrredón, que fue impulsado y decidido en la asamblea permanente de vecinos por “tierra para vivir”.
Es que con palos, gases y topadora, no han podido lograr que las familias quieran seguir adelante, peleando por su derecho a una vivienda digna. Mientras tanto el gobierno sigue sin dar respuesta y mintiendo en relación a la ayuda a las familias, y chantajeando a vecinos exigiendo que firmen un acta acuerdo que impide reclamos y desconoce propuestas previas al desalojo.
Por todo esto, desde el MST en el FIT Unidad y el Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” junto a referentes y compañeros de nuestra agrupación ANCLA, invitamos a participar mañana de esta nueva acción de lucha en el puente, desde las 6am, para que se sienta fuerte tanto el reclamo por vivienda como la solidaridad de otros sectores en lucha y de la izquierda.
En Guernica y en muchos otros lugares del país, sigue adelante la lucha y merece todo nuestro apoyo.
Nahuel Orellana