lunes, 17 junio 2024 - 05:22

Grave denuncia. Daer proscribe la única lista opositora para la elección de ATSA

El secretario general de la CGT deja afuera de la elección a “la única oposición que encabezan una enfermera y una mucama”. Anticipan medidas.

El gremio de la sanidad privada (ATSA) tiene que renovar su Comisión Directiva y Congresales este año. La única lista opositora (La Bordó) en el sindicato que encabeza Héctor Daer, denuncia que “la proscriben porque Daer quiere correr solo y no mostrar que tiene un fuerte cuestionamiento en medio de la sucesión de la CGT”.

César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y apoderado de la lista opositora al eterno sindicalista de ATSA, explicó: “Como nunca casi 3000 trabajadores y trabajadoras de clínicas, sanatorios y laboratorios firmaron avales respaldando nuestra lista. Presentamos más de un 60 % de las firmas requeridas legalmente, e igualmente, la Junta Electoral controlada por Daer nos dice que ‘no reunimos las condiciones’, y nada más. Evidentemente, quieren lista única porque están muy preocupados por el cuestionamiento en las bases”.

Latorre, agregó: “En 8 días reunimos ese apoyo, pero en los establecimientos los delegados de la agrupación de Daer amedrentaron trabajadores que simpatizan con nuestra agrupación, vandalizaron nuestros afiches, patotearon a compañeras (tenemos pruebas que adjuntamos). Sabemos que Daer está en el medio de una puja de poder por su “sillón” en la CGT y mostrar que tiene una fuerte corriente opositora en su sindicato lo debilita. Encima con una lista que esta vez, encabezan una enfermera y una mucama”.

El equipo de letrados que asesora a la Lista Bordó de ATSA anunciaron acciones legales y la agrupación evalúa medidas de fuerza con movilización para reclamar “democracia sindical en ATSA”.

Contactos
César Latorre: 11 3471-9520
Mariano Rosa: 1168155615

Noticias Relacionadas