El allanamiento al local central del Partido Obrero en el día de ayer significa un salto en la política represiva y persecutoria y un gravísimo ataque a las libertades democráticas.
Desde el MST en el FIT Unidad, repudiamos este avance contra la libertad de expresión y organización y denunciamos que el mismo es parte de una política sistemática del gobierno de Milei para acallar toda oposición, criminalizar el derecho a la protesta, debilitar la organización social en los barrios populares y facilitar el ajuste salvaje que implementa. Y también para desviar la atención de su gobierno, con la emergencia de un salto en la pobreza y en las penurias del pueblo trabajador y para encubrir y sostener a la ministra corrupta Sandra Pettovello que esconde la comida mientras los más necesitados pasan hambre, además de tener sobresueldos, ñoquis y negocios oscuros en su ministerio.
Este grave ataque en particular a PO, cuyos objetivos se extienden sobre los demás sectores en lucha, está en la misma línea del protocolo reaccionario de Bullrich que ya denunciamos incluso en la justicia y debe poner en alerta a todas las fuerza que se reclaman democráticas para movilizar en defensa de las libertades democráticas más elementales que este gobierno pretende cercenar.
El Partido Obrero anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y convocó a una conferencia de prensa hoy a las 12hs en el local de Mitre 2162, a la cual acercaremos nuestra presencia y solidaridad y tras la cual informaremos sus conclusiones y tareas definidas.
MST en el FIT Unidad