Después de más de 24 hs. de acampe en Desarrollo Social, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera finalizaron la jornada de lucha con un acto frente al Ministerio de Trabajo, denunciando a la reunión del Consejo del Salario que sólo acuerda migajas para las y los trabajadores. El acampe fue muy grande, donde se calculan más de 40 mil personas, y demuestra que ante el drama de la pobreza y la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, hay una gran disposición a la lucha de miles y miles.
Mónica Sulle, referente nacional del MST-Teresa Vive, expresó: “Después de un enorme acampe piquetero y acciones en todo el país, nos preparamos para continuar el plan de lucha ante la nula respuesta por parte del gobierno a los reclamos más acuciantes. El Ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, no tuvo siquiera contemplacion y respeto para tener una reunión con nosotrxs. Lo peor es que salió hace minutos a hacer alarde del castigo con hambre a quienes protesten contra el ajuste. Es indignante”.
Las acciones y movilizaciones de la Unidad Piquetera, que nuclea a más de 30 organizaciones, seguirán el 31 de marzo y el 13 de abril. “Y si el Ministro no da respuesta, que se prepare para una masiva Marcha Federal a fines de abril”, completó Mónica Sulle.
El pasado fin de semana se realizó el Plenario Piquetero Nacional, con delegaciones de todo el país, en la que se remarcaron los principales reclamos de las organizaciones piqueteras. Entre los principales reclamos se encuentra las aperturas de altas en los programas, el aumento del monto del Potenciar Trabajo y no un bono por única vez, unidades de gestión que puedan ser elegidas por los compañeros y mejor asistencia a los comedores populares. No más ajuste para las y los sectores más golpeados por la crisis, porque la deuda es con ellos y no con el FMI.