miércoles, 22 enero 2025 - 22:17

Gatillo fácil. La Policía de Entre Ríos amenaza a testigo del caso Iván Pérez

Este 26 de marzo, en la ciudad de Gualeguaychú, comenzó el juicio por jurados que tiene como único imputado al policía Mauricio Gómez, por haber disparado y asesinado, luego de una persecución policial, a Iván Pérez quien se encontraba de espaldas y a una distancia de 100m. El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2019 y por demoras en la justicia el juicio por jurados comenzó casi un año y medio después del asesinato.


El día sábado, un joven de 17 años, quien testificó en la primera jornada del juicio, radicó una denuncia por amenazas y hostigamiento por parte de efectivos de la Policía de Entre Ríos. En su denuncia relató que fue interceptado por personal policial, quienes le preguntaron si él era quien había testificado en el juicio, el joven contestó que sí y comenzaron a darle golpes en la cabeza, a insultarlo y amenazarlo, para luego esposarlo y llevarlo a la Comisaría del Menor y la Mujer.


Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad repudiamos el accionar de las fuerzas represivas, quienes gozan de impunidad avalados por el poder político. Hacemos responsable a la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, por la seguridad de los testigos de este caso y exigimos que el juicio se realice sin obstrucciones. Pedimos justicia por Iván Pérez y todos los asesinados por la violencia institucional.

Noticias Relacionadas