Garrahan. Pirozzo deja sin vacantes a 45 niños del Jardín Maternal

“El interventor Pirozzo no entiende de pediatría ni lo que significa ser mamá, trabajadora y profesional de la salud al mismo tiempo”.

Profesionales, técnicas y trabajadores del Hospital Garrahan están haciendo una denuncia grave que involucra al interventor designado por el Ministro Lugones en esa institución: Mariano Pirozzo. Las mamás, trabajadoras del hospital, hicieron saber que la gestión del hospital dejó sin vacantes a 45 niños menores de 3 años del Jardín Maternal por negarse a contratar docentes que renunciaron o están afectadas por problemas de salud. Representadas por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan anunciaron medidas contra este atropello que incumple la Ley de Contrato de Trabajo que estipula que establecimiento con más de 100 trabajadores tienen que tener salas maternales y guarderías. Por eso, están convocando este viernes 9 de enero a las 12 hs en la puerta del Garrahan a una Conferencia de Prensa para anunciar los pasos a seguir.

Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos explicó: “Este reclamo no empezó ahora, sino que desde octubre las mamás se vienen organizando y nos advirtieron que terminando el ciclo 2025 iban a quedar afuera del Jardín 45 niños. Intentamos hablar con Pirozzo, tenemos notas presentadas, tenemos videos que registran nuestra vocación por encontrar un salida y la total negativa de este señor a recibirnos, y resolver una situación fundamental para trabajadoras del hospital que cuentan con el Jardín para poder cumplir con su tarea profesional mientras sus niños son cuidados acá mismo. Pirozzo no lo entiende, no entiende las tareas de cuidado, no entiende que somos un colectivo mayoritario de trabajadoras y que hicimos un camino progresivo para avanzar profesionalmente y ahora nos pretenden volver a poner escollos. Este derecho no lo inventamos nosotros, está en el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20744”.

La Licenciada Lezana, anticipó: “Ya presentamos un amparo judicial por este tema, las mamás se están organizando y vamos a reclamar que la intervención del hospital, cumpla con la ley. Evidentemente, este señor Pirozzo, designado a dedo por el ministro Lugones, ambos provenientes de la salud privada, sin formación en lo público, sin experiencia con infancias, entienden que el Garrahan es una empresa privada de la que son patrones o una estancia donde son capataces y se llevan puestos todos los derechos laborales: se equivocan con el Garrahan, no van a poder. Y especialmente se equivocan con nosotras, las trabajadoras de este querido hospital”.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros