“Logramos un aumento por encima de la paritaria firmada por UPCN y ATE, pero no alcanza: desde el 2017 perdimos más del 60 % de nuestro ingreso”
El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, encabezados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) anunciaron que este martes 6 de diciembre, estarán realizando una nueva medida de fuerza, con paro y “abrazo” simbólico al prestigioso hospital de pediatría.
Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos explicó: “Es la séptima medida de fuerza que vamos a realizar este año. El movimiento cobró una enorme fuerza a partir de la unidad en la diversidad construida desde sindicatos como el nuestro, y autoconvocados del Garrahan. Las autoridades tuvieron que darnos en parte, la razón: logramos un aumento que cuestionó la paritaria firmada por UPCN y ATE. Pero, no alcanza: vamos por más”.
La Licenciada Lezana, completó: “En reuniones mantenidas con autoridades del hospital, designadas por el gobierno nacional, nos reconocen que el presupuesto se ajusta a las exigencias del pago al FMI y que ´nos tenemos que adaptar a esa realidad´. Rechazamos por completo ese condicionante: está en juego el servicio de salud en un hospital de pediatría de alta complejidad, público y de calidad, y está en juego también la situación laboral, salarial y profesional del equipo de salud. Nuestra consigna es ´no perder ni un especialista más, por los bajos salarios´. La salud, ministra Vizzotti y ministro Massa, no se ajusta: es prioridad y se defiende. Así lo vemos desde los trabajadores del Garrahan”.