viernes, 21 junio 2024 - 03:54

Galería. “Bocinazo” a la sede de ATE Nacional y Caravana en rechazo al acuerdo paritario

En rechazo al acuerdo de ATE del 35% en cuotas para la paritaria nacional, delegados, afiliados a ATE y trabajadores estatales de dependencias nacionales, provinciales y municipales realizarán un “bocinazo” frente a la oficina de ATE Nacional, exigiendo la inmediata reapertura de paritarias y la habilitación de instancias democráticas para decidir.

La Jornada Nacional de Lucha prosiguió con una Caravana desde 9 de Julio y Av. de Mayo, que pasó por el Obelisco y finalizó en Empleo Público (Diagonal Norte y San Martín). Además, se realizaron acciones en otros puntos del país, impulsados por la coordinación y unidad con otras Juntas Internas de ATE.

Ingrid Urrutia, Secretaria General ATE-INCAA

En La Plata también hubo movilizaciones. «Nos hicimos presentes en el corte de 12 y 51 con las Juntas Internas y organizaciones sindicales de la región. En el marco de la jornada de Lucha nacional contra el cierre de paritarias, contra el ajuste salarial impuesto por el gobierno y el FMI, contra la ampliación de la conquista histórica de la jornada de 30 hs. Rechazamos esta trampa impuesta por el gobierno provincial de Kicillof, por ser la punta de lanza de la reforma laboral en el estado. Repudiamos el rol colaborativo de ATE y UPCN que han abandonado la lucha para pasarse abiertamente a las filas del gobierno. Exigimos un sindicato independiente y medidas de debate y acción para luchar por un salario acorde a la canasta familiar, pases a planta, vacunación ya a todxs lxs esenciales, y por más derechos laborales», informaron desde la agrupación Alternativa Estatal-MST.

Noticias Relacionadas