El Napoli se coronó campeón de la Liga Italiana por tercera vez en su historia. Logró el título después de 33 años tras empatar de visitante 1 a 1 con el Udinese. El tanto de los napolitanos lo hizo su goleador Víctor Osimhen, quien hizo delirar a los hinchas que estaban presentes en el estadio Dacia Arena; pero también a los miles de fanáticos que en el Diego Armando Maradona esperaban por la coronación. El gol también resonó en algunos bares de Argentina.
El equipo que dirige Luciano Spalletti hizo una gran campaña, y a falta de 5 fechas se quedó con el campeonato tras sacarle 16 puntos de ventaja a la Lazio. Fue el equipo que más goles convirtió (69) y al que menos goles le hicieron (23), perdió tan solo 3 partidos y fue el segundo equipo de las 5 mejores ligas de Europa que cosecha más puntos (80).
La ciudad estaba preparada para festejar la fecha pasada, pero el empate como local 1 a 1 ante Salernitana el día domingo estiró la consagración hasta la tarde de este jueves. Las calles de Napoli son una fiesta y veneran la figura de Diego Armando Maradona, ídolo del club quien consiguió dos Scudettos con la institución en la temporada 86-87 y 89-90. Una vez más el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia llevaron a un equipo sin grandes figuras y compuesto por jugadores de distintas nacionalidades a superar por amplio margen a clubes con mucho más presupuesto y jugadores renombre. Salud al nuevo campeón del fútbol italiano.