Escuchá esta nota
Finalizada la fecha 16, se definieron los cruces de octavos de final de la Liga Profesional Argentina. Rosario Central fue el mejor equipo de ambas zonas y definirá todas las series de local hasta la final. El canalla se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Argentinos líder de la Zona A jugará ante Instituto. Los otros cruces serán San Lorenzo – Tigre, River – Barracas Central, Racing – Platense, Huracán – Deportivo Riestra, Boca – Lanús e Independiente – Independiente Rivadavia de Mendoza. El próximo fin de semana comenzarán los cruces a un partido y con la localía del mejor clasificado.

El miedo a clasificar
La definición de la zona A tuvo un dato sin precedentes: de los cuatro equipos que llegaron con chances de clasificar a la última fecha no ganó ninguno. Por lo tanto todo quedó igual. Estudiantes que llegaba octavo fue el más favorecido, ya que luego de su derrota 4 a 0 en la visita a la Paternal se vió ayudado por el resto de los equipos.

Defensa y Justicia, que era el inmediato perseguidor, perdió 3 a 2 contra Independiente Rivadavia en Mendoza. Newell ‘s que debía ganar y esperar resultados cayó 1 a 0 ante Racing como visitante y Central Córdoba que necesitaba un milagro ni siquiera hizo lo propio, fue derrotado 3 a 1 por Banfield.
El pincha se clasificó con una racha de 8 partidos sin ganar por el torneo local y ningún equipo lo pudo superar en la tabla. Argentinos se quedó con el primer puesto del grupo por diferencia de gol luego del empate a 1 entre Boca y Tigre el domingo por la noche.

De cabeza a la gloria
En la Zona B quedaba un solo lugar para 3 equipos. La definición se dió el día sábado e Instituto se quedó con esa plaza tras ganar el clásico ante Talleres por 2 a 1. Por su parte Sarmiento no pudo ganarle a San Lorenzo e igualaron en 1 y Godoy Cruz que tenía mínimas chances cayó 3 a 0 ante Riestra.
Rosario Central le ganó a Independiente 1 a 0 el sábado por la noche y terminó con 35 puntos en lo más alto de la tabla en la zona y en la general. Eso le da la ventaja de jugar todas las series (octavos, cuartos y semis) como local donde en este torneo está invicto.
Cómo será la definición
En los próximos 3 fines de semana se jugarán las instancias de octavos, cuartos y semifinales. Se juega en sede del mejor ubicado y, de haber empate en el resultado final, se define con tiros desde el punto penal.
La final será el 6 de junio en el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. De terminar empatado el partido, habrá un tiempo suplementario previo y en caso de empate se definirá con tiros desde el punto penal.
Sin dudas las mejores chances para quedarse con el torneo las tienen tanto Rosario Central y Argentinos ya que ninguno de los dos equipos juegan copa internacional que se estará definiendo también estas semanas. Un paso más atrás por su rendimiento y por sus problemas internos está Boca que también es serio candidato. Pero el fútbol argentino siempre te da una sorpresa.