El equipo que dirige Hugo Ibarra igualó 2 a 2 cómo local y por la victoria de River en Avellanada contra Racing por 2 a 1, ganó el torneo de la Liga Profesional de Fútbol en una definición apasionante. Más allá de lo sucedido este domingo, Boca terminó siendo el ganador del torneo por una larga seguidilla de partidos ganados, que le dieron confianza y más regularidad que el resto de los equipos, por lo cual finalmente ningún rival pudo alcanzarlo y dio una nueva vuelta en su estadio.
En una semana con mucha suspicacias sobre como jugaría tanto River como Independiente para perjudicar a sus eternos rivales, el final del torneo tuvo dos partidazos.
Boca comenzó perdiendo, Leandro Fernández de penal le daba la victoria al equipo de Falcioni. Logró empatarlo rápido con el tanto de cabeza de Pol Fernández. Ya en el complemento Villa ponía en ventaja a los de Ibarra y Vallejo conseguía el empate final de cabeza. Así el conjunto local tuvo que esperar el final en Avellaneda.
Por su parte Racing, después de un primer tiempo cerrado, se puso en ventaja con gol de Matías Rojas de penal ya en el segundo tiempo. River pudo empatarlo a través de Borja promediando la segunda etapa. Sobre el final del encuentro Armani le atajó un penal a Galván, y el delantero colombiano volvió a marcar para los de Gallardo en tiempo de descuento para darle cifras definitivas al encuentro.
Por su parte Huracán que tenía chances matemáticas aunque era muy difícil que se diera la combinación de resultados perdió con Patronato en Paraná por 3 a 2.
El Xeneize consiguió así su estrella número 73 (35 Campeonatos, 15 Copas nacionales ,1 Título de honor, 22 Internacionales) cerrando un año redondo para el club donde también obtuvo la Copa de la Liga, ganó el Superclásico en El Monumental y también en La Bombonera, y está en semifinales de la Copa Argentina. También cabe remarcar que materia de fútbol Boca ganó el Campeonato femenino y el Torneo de Reserva. El Femenino además está disputando las semifinales de la Copa Libertadores.