miércoles, 4 diciembre 2024 - 05:52

Frente a la ofensiva judicial del sionismo. Solidaridad con Alejandro Bodart

Compartimos a continuación la declaración de solidaridad que nos hicieran llegar las siguientes organizaciones: Acción Socialista Libertaria – Contrahegemoníaweb – Colectivo de Comunicación CPI – Corriente Política de Izquierda – Emancipación Sur – FPDS CP – Frente Popular Darío Santillán – La Fragua – Colectivo Militante Marabunta – Corriente Social y Política MULCS  – Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social – Poder Popular

Hoy comienza el juicio promovido por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)  contra el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart. Lo acusan por “antisemita” por criticar públicamente el genocidio que está realizando actualmente el Estado de Israel contra la población palestina. La acusación penal se da en el marco del conflicto bélico en Palestina y en toda la región de Medio Oriente, y cuando crece el cuestionamiento popular a la política supremacista de Israel. En nuestro país, el gobierno ultraderechista de Milei se muestra como aliado incondicional del genocidio israelí y del gobierno supremacista de Netanyahu, junto al alineamiento permanente con el imperialismo yanqui y a las fuerzas de ultraderecha a nivel internacional.

Se trata de un gravísimo antecedente de judicialización que ataca a toda manifestación de solidaridad con el pueblo palestino, y el derecho de opinar y organizarse por cualquier reclamo popular. El sionismo ejerce un fuerte control sobre el Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires, que es donde tramita esta causa.

La confusión deliberada entre “antisemitismo” y “antisionismo” es promovido por las organizaciones sionistas a nivel internacional, como forma de detener el cuestionamiento a su política guerrerista y genocida contra Palestina y los pueblos de Medio Oriente. Como parte esencial de esa política sionista, fue conformada la IHRA (Alianza Internacional por el Reconocimiento del Holocausto), una organización intergubernamental que existe desde 1988. Esta Alianza redactó en 2016 una definición de “antisemitismo” que es lo suficientemente amplia como para encuadrar en esa categoría a toda acción contraria a la política del estado israelí, en especial en relación con el apartheid y el genocidio contra el pueblo palestino (https://holocaustremembrance.com/resources/definicion-del-antisemitismo). En 2020, durante el gobierno de Alberto Fernández, la Cancillería argentina adoptó esa definición a través de la resolución 114 (4/6/2020).

En base a esta definición ambigua y tramposa es que se pretende justificar el ataque judicial contra el compañero Alejandro Bodart.

Llamamos a la más amplia solidaridad y a impedir toda posible condena a Bodart, y entendemos que estén en juego el derecho a solidarizarnos con el pueblo palestino y a manifestarnos libremente ante el genocidio colonial en curso y ante toda injusticia contra los pueblos del mundo.

Rechazamos los ataques del sionismo, asociado al Poder Judicial y a las derechas locales.

¡Solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva israelí!

12 de agosto de 2024

Noticias Relacionadas